Alex y sus Románticos es un grupo de la zona que se conformó hace 18 meses y que se viene posicionando en redes con gran éxito.

Compuesto por Mathías Silva en teclados, Maxi Romero en percusión, Walter Núñez en bajo y Alex Cardozo en voz, comparten su músi­ca en plena pandemia a través de vivo en redes sociales y continúan creando para regresar a la actuación presencial con nuevos temas.

Antes de la emergencia sanitaria, Alex y sus Románticos, han venido colaborando con even­tos sin fines de lucro y con personas que lo ne­cesitan.

Para conocer más sobre este grupo, conver­samos con Alexander Cardozo.

¿Cómo son los comienzos?

Empecé canto en una iglesia evangélica y ha­ciendo música Gospel, al tiempo incursionamos en actuaciones en casamientos y eventos socia­les.

Sus canciones tienen muchas letras inédi­tas. ¿Quién las crea?

Sí así es, la mayoría de las letras de las can­ciones son de mi autoría y otras de grupos mexi­canos a los que le ponemos nuestro ritmo tradi­cional.

¿Cuáles son los temas más solicitados por el público?

Los que más nos solicitan son: “De los besos que te di”, “Escondidos”, “Dejar volar” y “Eres tan bonita”.

Con la mayoría de los temas tratamos de ha­cer videoclips para que las personas nos puedan conocer un poco más. Eso gusta mucho.

¿Cómo se hace la elección de locaciones para esas filmaciones?

Los lugares siempre trato de elegirlos para poder mostrar parte de nuestro hermoso país. “Javiro proyecciones” es quién se encarga de la producción.

Sin duda la pandemia afectó a todos, ¿cómo la llevan ustedes?

La pandemia nos pegó muy de cerca ya que veníamos tocando todos los fines de semana. No ha sido fácil se requiere de mucho esfuerzo y de mucho apoyo tanto de la familia, como del público que hace posible nuestra permanencia.

¿Con qué frecuencia realizan los vivos en las redes sociales?

Hacemos vivos a través de las redes sociales cada 15 días, ya que hay ensayos y nos dedica­mos a componer nuevos temas,

Proyectos…

Seguir recorriendo el interior del país y luego que pase la pandemia poder viajar a Argentina ya que hemos tenido propuestas de actuar en el país vecino.

Agradecimientos….

A las personas que nos apoyan y comparten nuestro material, a las radios que las difunden nuestra música, a Mathías Silva, que está conmi­go desde el comienzo y al Pr. Roberto Cardozo, por el apoyo de siempre.

Por contrataciones:

095 897 940

Facebook

Alexander Cardozo Bertoni