El Centro Cultural Julia Arévalo fue inaugurado el pasado sábado 24 de agosto por parte de autoridades municipales, departamentales, locales, vecinos y familiares de quien fuera la primera mujer legisladora de América, Julia Arévalo.
El sol del mediodía fue cómplice y brilló para potenciar el acto inaugural de un centro cultural de referencia en la zona oeste, largamente soñado y esperado.
En un sencillo y corto acto protocolar los integrantes del Concejo Vecinal 18 manifestaron su alegría por este logro, tan ansiado y destacaron que ésto es sólo el comienzo, el gran trabajo comienza ahora, “habrá que llenar de actividades del lugar” la idea es que este lugar sea el centro cultural que nucleé a los vecinos.
Por su parte El alcalde Gabriel Otero, habló en nombre de su equipo de gobierno reflexionó sobre la importancia de estos nuevos espacios de inclusión social y cultural y exhortó a los vecinos a adueñarse del Centro cultural y “convertirlo en un lugar de encuentro e intercambio, en fin, de convivencia y desarrollo de la identidad local”, concluyó el jerarca.
Previamente las nietas de quién da el nombre a Centro Cultural, Julia Arévalo, agradecieron el homenaje a su abuela, y visiblemente emocionadas destacaron a su labor como madre, abuela, mujer política y luchadora. El presidente de la Sociedad de Fomento y defensa Agraria. Mario Sabbatini junto a otros directivos entregaron una placa recordatoria de tan memorable acontecimiento.
Como ya es un clásico los Adultos Mayores del zonal 18, sorprendieron gratamente a los presentes bailando el Pericón Nacional, esta vez con la participación también del alcalde, Gabriel Otero y la concejala Municipal Mirtha Villasante. El evento culminó con la actuación de la banda La Triple Nelson, Los asistentes permanecieron largo rato recorriendo las coquetas instalaciones.