Entre el 5 y el 8 de octubre, se desarrolló en Buenos Aires, Argentina la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, (FIT) la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.
Más de 1.600 expositores de 52 países dijeron presente en esta Feria y dentro de las varias propuestas dijo presente nuestro país, quién en un amplio stand promocionó el producto de “Uruguay Natural”.
El Ministerio de Turismo marcó una fuerte presencia en la edición 2019 de la FIT con la participación de 140 operadores públicos y privados de cinco regiones turísticas de Uruguay. Se encontraba presente los departamentos de Rocha, Maldonado, Colonia, Salto y Montevideo. Se realizaron promociones, degustaciones y charlas dirigidas al sector profesional sobre los diferentes destinos que el país ofrece.
Vale recordar que el turista argentino representa el 60% del total de visitantes que ingresan al país. Por tal motivo y por quinto año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020 y se anunció una serie de beneficios fiscales y el compromiso de los operadores privados de mantener los precios para el próximo verano.
Los organizadores de la FIT catalogaron esta edición como de muy exitosa y subrayaron la masiva presencia de participantes, operadores turísticos y público general, con un record histórico de 103.000 visitantes. “Las rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender”, se aseguró.