Atención a todas aquellas personas que tengan tablet y tengan dudas o no sepan cómo manejar redes sociales u otras aplicaciones, podrán solicitar asistencia a través de la página web.
Aquí los detalles.
Entrando a la página web: ibirapita. org.uy, o sólo poniendo en google el nombre Plan Ibiratipá, encontrarán los pasos que los guiarán, para que puedan brindarles la información en forma virtual. El formulario (https://formularios.ibirapita. org.uy/view.php?id=38726) se deberán llenar -pero que es muy fácil- darán a conocer sus necesidades para poder asignar a un voluntario para que los ayude de forma virtual con sus consultas.
Es muy simple: lo único que hay que hacer es marcar con el dedo las opciones que quieras seleccionar y en los rectángulos tocar para escribir los datos solicitados.
Lo más importante es que pueda completar los datos personales y de contacto, así podrán comunicarse con usted. Una vez completado el formulario, se te asignará a una persona del equipo voluntario para que le ayude con tus dudas y preguntas.
El desafío para Plan Ibirapitá en este contexto de excepción se enfoca en promover la interacción y el aprendizaje entre pares, así como motivar la actividad mental, física y afectiva en contexto de aislamiento físico. Las estrategias que han sido implementadas son adaptar las propuestas presenciales a una modalidad virtual para que -por medio de las herramientas digitales- sea posible seguir promoviendo las líneas de trabajo que se venían desarrollando. Estas surgen a partir de las recomendaciones de personas expertas y del derecho internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores.
Desde el Programa Ibirapitá se afirma que, “El desafío será siempre el acompañamiento de las personas mayores hacia la vejez que soñamos y esto implica contribuir al empoderamiento no solo de la población que nos compete, sino al tejido social entero capaz de sostener afectivamente a quienes más lo necesiten en tiempos de crisis”.