A partir del 17 de agosto vecinos de La Teja y Pueblo Victoria podrán solicitar préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para me­jorar sus viviendas.

Esta asistencia integra el Programa Oficinas de Rehabilitación, que desarrolla la Inten­dencia de Montevideo en conjunto con el Ministe­rio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las viviendas deben estar dentro del área de­limitada por Manuel Herrera y Obes, Arroyo Mi­guelete, accesos a ruta 1, Emilio Romero, arroyo Pantanoso y avenida Carlos María Ramírez.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de dere­chos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar entre 30 y 100 Unidades Reajustables.

Las personas usufructuarias o arrendatarias también podrán gestionar el préstamo.

En las viviendas o apartamentos individuales las obras podrán consistir en refacción o reforma de baños y cocinas; impermeabilización de azo­teas; reparación o susti­tución de pisos, pintura y revoques; conexiones al saneamiento; limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

En edificios de pro­piedad horizontal el destino será el mejora­miento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, co­rredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire), limpieza, recupe­ración y pintura de fachadas.

Las inscripciones se recibirán del 17 al 28 de agosto en el Centro Comunal Zonal 14 en Cami­no Castro 104 esquina Santa Lucía, los días lu­nes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Ante la emergencia sanitaria, el Departamento de Desarrollo Urbano también habilitó inscripcio­nes a distancia por las siguientes vías:

Correo electrónico: mejora.vivienda@imm. gub.uy

CONSULTAS

Al Servicio de Tierras y Vivienda, en cualquie­ra de sus dos oficinas, en el horario de 10:30 a 15:30 hs:

● Sector Rehabilitación de Áreas Centrales - Edificio Sede de la Intendencia de

Montevideo en 18 de julio 1360, piso 10 - Telé­fono 1950 interno 4997, 4998 y 4999.

● Oficina de Rehabilitación Urbana Ciudad Vieja en Pérez Castellano 1542 esquina

Piedras - Teléfono 1950 interno 4981

También se reciben consultas en mejora.vi­vienda@imm.gub.uy