Finalizado el Plenario Municipal del Frente Amplio, Jorge Meroni, el novel proclamado candidato único, a Alcalde por el Municipio A, dio su primera nota en exclusiva a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE. Meroni, es un viejo militante de esa fuerza política.

Su primera impresión como candidato una vez finalizada su proclamación…

Es un lindo compromiso. He estado en la Jun­ta Departamental de Montevideo diez años, como edil, estuve cinco años como diputado, he asumi­do cargo político por el Frente Amplio, y por mi sector, pero creo que de todas, esta tarea que voy a asumir, es la que más me entusiasma.

¿Qué le hace pensar eso?

Porque es una gestión donde voy a estar en contacto directo con la gente y todo el tiempo. Soy de los compañeros que piensa que el jefe, por ser el número uno, debe de ser el primero en militar y las 24 horas si es necesario.

¿Cómo planifica su gestión?

La gestión que pienso llevar adelante es el contacto directo y un trabajo en equipo con el Concejo Municipal. Pero también, un contacto directo con los concejos vecinales de los tres co­munales y todas sus comisiones.

¿Cómo será la articulación con la comuni­dad, si resulta electo?

Si gana el Frente Amplio y resulto electo, pienso que así va a ser, voy a salir a recorrer todas las or­ganizaciones sociales, como clubes deportivos, de baby fútbol, policlínicas, instituciones sociales, cul­turales, etc. para interiorizarme de cuáles son las necesidades y en qué puede ayudar el municipio.

Quienes estamos en política debemos de estar al servicio de la gente. Mi teléfono va a estar abierto las 24 horas del día y todo el que quiera lo va a tener. El alcalde va a ir a hablar con todos los vecinos o las vecinas que lo necesite, cada vez que lo requieran.

¿Qué acciones llevará adelante?

Si bien sabemos que los recursos económicos son finitos, queda mucho por hacer y profundi­zar lo muy bueno que se ha realizado en estos 10 años por el compañero Gabriel Otero, y por el compañero Enrique Soria. Apostamos seguir profundizando y avanzando.

¿La línea es la continuidad y la profundiza­ción, entonces?

Exactamente, la línea es la continuidad y la profundización de lo muy bueno hecho hasta ahora y lo que haya que mejorar o corregir, trataremos de hacerlo. Creo que va a ser un trabajo no sólo del al­calde, sino de todo el con­cejo municipal y también de los concejos vecinales, aportando su sapiencia en la gestión de este municipio.

¿Qué les diría a los vecinos para que lo votaran?

Les digo que tengan confianza, que el trabajo va a ser junto a los vecinos y a las vecinas del municipio y que el Frente Amplio ha demostrado a lo largo de los años, que es el mejor gobierno que hay para la ciudad de Montevideo.

Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para se­guir avanzando y profundizando.

 


.