Nuestros asiduos lectores recordarán que desde hace más de dos años, venimos trabajando desde LA PRENSA DE LA ZONA OESTE y en forma personal, en un área que no ha sido contemplada hasta el momento por ninguna organización civil, ni del estado, en lo que compete específicamente a esta zona Oeste, y es lo que refiere a La Mujer.
La Mujer, sin estigmas, sin preguntar, ni encasillar, sin importar a qué organización social, religiosa o política pertenece. Sin importar si son empleadas, profesionales o amas de casa, si son jóvenes, mayores, o ancianas, sólo basta que sean Mujeres para ser parte de este hermoso grupo que hemos formado para reunirnos y comenzar a andar juntas, buscando otros espacios, sin entrar encasillamientos, tratando sí de ayudar a las que sufren violencia, las que son segregadas y brindar contención a quién la necesita. Y aclaramos no somos feministas, sólo somos mujeres que nos reconocemos como tal, y pretendemos respeto, igualdad y tener espacios reales.
Nos reunimos con el propósito de disfrutar de grandes y reconfortantes encuentros y reencuentros, para compartir y mimarnos un poco. Es así que en la primera de nuestras reuniones 156 mujeres acudieron a la convocatoria, las siguientes reuniones promediaron en 220 mujeres.
Otro detalle que no es menor, es que no siempre asisten las mismas, por lo que el grupo que armamos en total promedia las 400 mujeres.
Debido al éxito de las reuniones y dada la avidez del grupo por compartir cosas, hemos creado junto al Dr. Gerardo Falco, un Programa denominado: “Mujeres de la Zona Oeste”, que cuenta con el apoyo de la institución CASMU.
Como ya informáramos ampliamente en nuestra pasada edición, se realizó un encuentro en donde se nominaron a tres destacadas vecinas que por su actividad social, merecen ser reconocidas. Una de ellas será elegida como la “Mujer del Año edición 2019”.
Dado la emergencia sanitaria que estamos atravesando hemos debimos retrasar algunas de las acciones previstas en el Programa, que ya iremos viendo como las vamos desarrollando ajustándonos a los nuevos tiempos que nos toca vivir a raíz de este distanciamiento social, denominado “Nueva normalidad”.
Por lo pronto presentamos a continuación a Herminda Riaño, Mirtha de León y Concepción Ferreira, las postulantes, para que las vayan conociendo y viendo cuál debería ser la Mujer del Año, ya que será la población quién vote y elija entre las tres, quién obtendrá esa distinción.
Gracias a todos nuestros seguidores por estar.