El pasado 28 de junio se cumplieron tres meses de instaurada la olla popular del ba­rrio Los Bulevares, la que funciona los días miércoles, viernes y sábados al mediodía y brinda más de 220 viandas por jornada.

Sus organizadores entendieron necesario hacer una puesta a punto con los comercios de la zona, que son los que colaboran día tras día con la olla y el merendero. Mathías Trasante, uno de los integrantes de ese colectivo que soli­dariamente comenzó ésta iniciativa, dijo que dia­riamente hay comercios que donan la leche para el merendero, colaborar con la carne, garrafas, comestibles y siempre están dispuestos a poner alcancía s en sus negocio para quienes pueden y deseen, apoyen esta loable acción.

“Hay quienes también prestan sus camiones para realizar traslados de leña, verdura y demás, son infinitas las cuestiones que cada comercio está haciendo para poder colaborar con los ve­cinos que más lo necesitan”, enfatizó Trasante, y agregó, “en ese sentido, entendimos justo y ne­cesario hacer un reconocimiento con la entrega de una plaqueta a comercios del barrio y otros organismos, instituciones, sindicatos (no quiero nombrar a ninguno en particular, porque me pue­do olvidar) que nos apoyan”.

Una mención muy especial merece, la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, un aporte funda­mental para el mantenimiento de ésta actividad y un protagonista de todas las horas.

Muchas son las personas que de distinta manera, también colaboran con esta importan­te obra solidaria, uno de esos ejemplos, son las maestras de la escuela Nº 146 van a ayudar a cocinar, los que donan libros y ropa para ser dis­tribuidos.

Quienes deseen y puedan dar una mano el te­léfono de contacto es: 091 067 740.