La red de Adultos Mayores 18 tiene un grupo de whatsapp que los mantiene comu­nicados y activos, ya que a través del mismo interactúan de diferentes formas.

Realizan actividad física mediante videos, comparten vivencias, y muestran sus habilidades mediante diferentes desafíos que se plantean.

El área social del Centro Comunal Zonal 18, y la Secretaría del adulto Mayor de la IM, realiza un gran aporte para que se sientan motivados.

LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, también interactúa con el grupo y hace varios días les pro­puso un desafío, escribir un cuento, una reflexión, un poema, algo aunque fuera cortito; la temática planteada fue: “No estoy solo”.

Varios se animaron y en esta edición publica­mos alguno de los trabajos realizados.

Como siempre un placer acompañar y com­partir con estas queridas personas, como desde hace muchísimos años, pero más en estos mo­mentos de distanciamiento social, en que, como decía la consigna planteada, “NO ESTAMOS SO­LOS”.

¡Gracias a todos por participar!

Niñez


Tantos años han pasado, día a día, mes a mes. Tan agobiantes por momentos y felices a la vez.

Los hijos ya han crecido y han quemado sus etapas, la niñez, la adolescencia… Van quedan­do las anécdotas pasadas, que nos llenaron de recuerdos.

Nuestra mente retrocede y parece que fue ayer, verlos correr en el patio y hoy los veo correr también, pero esta vez son mis nietos, que her­mosa es la niñez.

Rosa Apolinario

Amigo

Y por vida entiendo a los amigos y por eso cuando mi mejor amigo me manda un audio des­de Italia, preocupado por la situación global del planeta ante esta catástrofe…

Yo preocupado por si de tanto extrañarlo no alcanzo… a abrazar su voz.

Daniel Díaz

Universo

He aprendido de la existencia de los tiempos para jugar con mis nietas y bisnietas y cuánto me estaba perdiendo de ¡disfrutar a la familia!

Despacito sin ansiedad, valoro, me cuido y dos gracias. El UNIVERSO ES SABIO.

Carmen

Naturaleza

 

Sabia NATURALEZA, ante la arrogancia, la prepotencia, el avasallamiento del ser humano, llegó el momento en que nos dijiste ¡BASTA!

No entendimos las señales, incendios, terremotos, tsunamis, huracanes, y tuviste que enviarnos algo tan, tan pequeñito, para hacernos reaccionar, para mantenernos confinados, con miedo, pero a su vez con esperanza. La espe­ranza de que todo va a pasar y que ésto sea una gran lección que nos sirva para ser mejores, para cuidarte NATURALEZA y que el planeta sea la casa de todos. Niria

 

Aquella noche


 

Han pasado ríos, han pasado mares,

ha corrido agua debajo de los puentes,

pero aún recuerdo, aún está en mi mente,

la noche divina en que te conocí.

Fue una noche tibia,

con tan dulce encanto,

que nos encontramos.

Nos enamoramos, sin saber por qué.

Sé que aquella noche,

fue justo el destino,

que es juez de la vida,

de que nos uniera, con felicidad.

Pasaron los ríos, pasaron los mares,

pasaron las aguas debajo de los puentes,

pero aquella noche de tan dulce encanto,

se quedó prendida en tu alma y en mi vida

Como amor sublime a la eternidad.

Milton “Tito” Techera


¡Venceremos!

Adentro de casa el encierro nos está dejan­do tiempo para re pensar en nuestras vidas y en nuestra familia y amigos. Extrañamos el ir y venir de todos los días y nuestros compromisos. Vivi­mos corriendo y no, nos da tiempo para otras ta­reas. Llevamos días dentro de la casa y nos da­mos cuenta que el tiempo pasa y no disfrutamos de nuestra familia, con juegos y charlas.

Ya reflexionemos y pongámoslo en práctica, pues la familia unida jamás será vencida.

Juntemos esfuerzos, ¡pues todos unidos ven­ceremos al virus!


Rosa Apolinario
.