Inconcebible El pasado 9 de abril fue robada la Biblioteca Paco Espínola, ubicada en Luis Batlle Berres y Alfredo Moreno, en Paso de la Arena. Así comenzaba esta nota que hubo que modificar dos veces más, ya que increíblemente este centro de cultura fue robado en una semana tres veces. Así que aquí vamos de nuevo a narrar los hechos…
El pasado 9 de abril en horas de la noche se produce el primero de los incalificables hechos, los inadaptados además de destrozar todo, con una saña que no se justifica, se llevaron una computadora, dos impresoras, un ventilador, 1 garrafa de 13 kg. un juego de té y utensilios varios. Tres noches después de ocurrido el robo, el día 12, volvieron a entrar y obviamente no se llevaron nada pues ya nada de valor quedaba, sin embargo nuevamente tiraron y revolvieron todo.
Integrantes de la comisión y vecinos que continuamente apoya a la biblioteca arreglaron rejas y los destrozos, cuando aún no se reponían del disgusto de estos hechos delictivos, el 15 de abril nuevamente entran a robar a la biblioteca, esta vez no por la ventana, sino por el techo, rompen una claraboya, también la puerta que comunica con el Club Social y Deportivo Paso de la Arena y se llevan un equipo de audio, una impresora e hicieron destrozos en ambos lados.
Realmente no hay palabras que expresen la rabia y dolor que se siente ante hechos tan irracionales e incomprensibles.
Vale consignar que ésta es una biblioteca comunitaria, gestionada por vecinos que en forma honoraria vienen trabajando desde hace 25 años para brindar servicio al barrio; el que no sólo se limita al préstamo y lectura de libros, sino de talleres literarios y otras actividades, todas de forma gratuita.
Muchas muestras de solidaridad

Un agradecimiento muy especial de parte de la Comisión de la Biblioteca y en nuestro nombre a todas las personas que a través de las redes sociales de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, se contactaron para realizar donaciones y solidarizarse.
Más de 700 personas dejaron sus comentarios en facebook y 68.388 personas vieron la publicación, esa en sólo una de las dos cuentas, en zona oeste prensa, en el otra cuenta, llegó a 12.997. ¡Impresionante el alcance!
Gracias a todos nuestros seguidores por estar.