Al cierre de esta edición aún no se había ce­rrado la lista definitiva que se presentará a las elecciones en el municipio A, por el Partido Nacional, pero si se había definido que quién en­cabece la misma, sea el dirigente de la Lista 404, concejal vecinal del 18, Avelino Rodríguez.

LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, consultó a Rodríguez sobre este gran desafío que tiene por delante.

¿Se presentan con Lista única dentro del Partido Nacional?

Al día de hoy estamos hablando con compa­ñeros que integran el Partido Nacional, y a un paso de conformar Lista Única.

¿Cuándo se decidió la proclamación?

Recibimos el ofrecimiento desde la Comisión Territorial 404- Montevideo, la cual integramos: Fue analizado por la Coordinadora Municipio A 404. Esto fue hace unos dos meses y surgió nuestro nombre, como propuesta de todo el equi­po. Por lo que aceptamos dicha responsabilidad.

¿Quiénes lo acompañan en la Lista?

La lista está en formación, nos van a acompa­ñar destacados compañeros militantes sociales, concejales vecinales, referentes políticos, y veci­nos comprometidos.

¿Cómo lo tomó esta proclamación como candidato a Alcalde del Municipio A?

Lo tomé como un gran compromiso en lo perso­nal y en lo colectivo, poder representar al Partido Nacional y a mí 404, es para mí una gran respon­sabilidad seguir trabajando en lo Social, atendiendo las distintas necesidades de la Comunidad, desde mi profundo compromiso por y para la gente.

¿Había otros nombres propuestos?

Éramos varios los compañeros propuestos y dispuestos a asumir las distintas responsabili­dades que le fueran asignadas por el equipo de trabajo.

De ser Alcalde, ¿cómo piensa será su ges­tión de gobierno?

De resultar electo Alcalde, mi gestión de tra­bajo será transparente, en coordinación con el Gobierno Nacional, Departamental y distintas Secretarias del Estado, también con Organizacio­nes Sociales del Territorio, con los tres Concejos Vecinales y fundamentalmente con las distintas Asociaciones.

Si las elecciones en este municipio se com­portan con la misma tendencia de las eleccio­nes nacionales, usted sabe que, ¿es difícil ac­ceder a ese cargo, verdad?

Sabemos y entendemos el nivel de compleji­dad que representa nuestra candidatura, la Ciu­dadanía está ávida de cambios, los cual se reflejó en la última elección Nacional.

¿Cómo visualiza su gestión?

Dando el 100% Trabajando en equipo brindan­do una gestión eficaz, transparente y resolutiva.

¿Qué les diría a los vecinos para que lo voten?

Mi postulación representa los cambios que ustedes desean, como vecino se y entiendo las distintas problemáticas que todos vivimos y pade­cemos y mi gran compromiso está enfocado en la resolución de las mismas.