Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, mu­nicipales y un gran marco de público se inauguró el pasado 1° de agosto el Centro Cultural Alba Roballo, en José Llupes y Turubí.

Sin duda el momento más emotivo fue durante las palabras pronunciadas por una de las nietas de Alba Roballo, Gisella Previtali, quien una vez finalizada su oratoria, se fundió en un apretado abrazo con su hermana e hijos.

La construcción del amplio, funcional y hermoso Centro Cultural, se suma a la remodelación del anfiteatro Eduardo Lladó y del nuevo espa­cio polideportivo, convirtiendo así a Plaza Monterroso, ubicada en José LLupes y Turubí, en un lugar de referencia y un espacio para el disfrute de todos los vecinos de la zona y aledaños.

Nelson Trías, integrante del Colectivo New Paris, durante su alocución aseguró que fueron muchos los vecinos que quitaron un ratito de su tiempo para trabajar por el barrio y la concreción en este centro cultural, “ese sueño se cristalizó, hoy lo tenemos acá, es de nosotros, es de todos los vecinos” agradeció el apoyo del Municipio A, de la Intendencia de Montevideo y Es­quinas de la Cultura, por hacerlo posible. Destacó el trabajo de Julio Trinca­belli y Zully Cardozo, “pilares para que este colectivo New Paris pueda trabajar y para lo­grar tener este centro cultural”.

Se entregaron dos placas recordatorias, una a la familia de Alba Roballo, y otra, a la de Eduardo Lladó, quién fuera concejal veci­nal, integrante de la Comisión de Cultura del Zonal 14 y un gran propulsor de que la Plaza Monterroso se convirtiera en un espacio Cul­tural.

El ex alcalde Gabriel Otero, fue convoca­do para hacer uso de la palabra ya que la obra a inaugurar, se planificó y realizó du­rante su período de gobierno. Con esta obra hace justicia al Oeste de Montevideo, “que tiene un patrimonio intangible, su cultura, su solidaridad, su capacidad de resiliencia”, dijo el jerarca.

Otero, agradeció vecinos que pagan sus impuestos y hacen posible este tipo de obras, “aquí hay plata de los impuestos, acá no hay filantropía ni de Gabriel, ni de ningún con­cejal, éstos son dineros públicos y por eso hemos sido tan celosos en el quehacer de cada una de las obras”. El diputado exhortó a apropiarse, a cuidar el Centro cultural Alba Roballo, el anfiteatro Eduardo Lladó, la cancha polideportiva y a disfrutar de la concreción de este tan anhelado sueño.

Por su parte Enrique Soria alcalde del Municipio A, recordó sus días de concejal vecinal en el Zonal 14 y a toda la Comisión de Cultura, espe­cialmente a Eduardo Lladó y Zully Cardozo, que tanto bregaron porque el barrio Nuevo París tuviera su centro cultural.

La inauguración contó con la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar y la senadora Carolina Cosse, el diputado Ga­briel Otero y el candidato a Alcalde por el Municipio A, Jorge Meroni.